29 de febrero de 2024

‘Yo los veo que está nada más parados’: usuario sobre GN en Metro

A una semana del despliegue de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las opiniones sobre su labor entre los usuarios de este transporte se mantiene dividida.

Algunos consideran que la situación es la misma, pues no hacen nada distinto a lo que hacen los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar.

Respecto a la sospecha de sabotaje que tienen las autoridades sobre los últimos incidentes en el Metro, el señor Mario Marti´nez, usuario de la Línea B que corre de Ciudad Azteca, en el Estado de México a Buenavista en la zona centro de la Ciudad de México, opinó que lo que hace falta es mantenimiento.

Me ha sido indiferente la verdad, yo los veo que están igual que los que estaban anteriormente, nada más ahí parados, como de costumbre…yo creo que es falta de mantenimiento, es lo que le hace falta al Metro, a todas las líneas”, comentó.

En tanto, el señor O´scar Cha´vez consideró que los elementos de la GN imponen más respeto que la policía capitalina. Además refirió que es posible que exista sabotaje, como lo han señalado las autoridades.

Lo único que se ve es el respeto, le tienen más respeto a la Guardia Nacional que a los bancarios o policías, o sea si impone un poco más de respeto…yo digo que es sabotaje porque es raro que uno tras otro, años que en el metro no pasaban cosas como ahora que se queman, una llanta, que se desconectan, yo digo que si hay algo de sabotaje”, indicó.

Por su parte José señaló que en estaciones de alta afluencia la Guardia Nacional podría inhibir a los delincuentes. Asimismo puntualizó que los incidentes recurrentes en el Metro podría ser una combinación de la falta de mantenimiento y el elevado números de usuarios que a diario se transportan en la red del STC.

Pues en estas estaciones yo creo que si porque hay mucha lacra, posiblemente si ayuda… yo creo que son las 2 cosas porque no hay mantenimiento y si hay mucha gente que transborda en el Metro”, declaró.

En las estaciones Oceanía y San Lázaro, de las de mayor afluencia de la Línea B, los elementos de la Guardia Nacional mantienen presencia en los andenes y han asumido el rol que tenían los policías locales que brindaban informes a los usuarios que tienen alguna duda sobre sus trayectos.

About Author