19 de abril de 2024

Yahoo despediría a mil 600 empleados en la reestructuración de su negocio publicitario

La empresa de tecnología Yahoo despediría a cerca de mil 600 empleados, en un recorte del 20 por ciento de su fuerza laboral, parte de un plan de reestructuración de su unidad tecnológica publicitaria. 

El gigante tecnológico se uniría a otras grandes compañías del ramo que recientemente dieron a conocer una ola de despidos, como es el caso de Google.

De acuerdo con ejecutivos citados por el medio internacional Axios, los recortes afectarán a más del 50 por ciento de los empleados de tecnología publicitaria de la empresa. 

Estrategia de Yahoo

El gigante tecnológico espera que los cambios pongan fin al esfuerzo de años por competir de manera directa con Google y Meta, en el terreno de la publicidad digital. 

El CEO de Yahoo, Kim Lanzone, aclaró que los despidos no se deben a desafíos financieros, sino a cambios estratégicos en la unidad de publicidad que ya no es rentable.

Agregó que serán «tremendamente beneficiosos» para la rentabilidad de la empresa en general, permitiendo que pase a la ofensiva e invertir más en otras partes de su negocio que sí son rentables. 

La compañía es en su conjunto rentable, y generaría aproximadamente 8 mil millones en ingresos al año. 

En 2021, fue adquirida por la firma global de capital privado Apollo, al igual que AOL, por 5 mil millones de dólares en un acuerdo con Verizon Media. 

La firma cambió el nombre de la empresa conjunta Yahoo y contrató a Jim Lanzone para encargarse de su administración. 

Desde hace más de una década, AOL y el buscador habían realizado más de 30 adquisiciones de tecnología publicitaria. 

Cuando Verizon las adquirió en 2015 y 2017, respectivamente, pretendía aprovechar el conjunto de sus datos masivos y sus negocios en la rama publicitaria para crear una plataforma de publicidad digital unificada que pueda competir con Google o Meta. 

Sin embargo, la plataforma unificada, que permite la compra y venta de anuncios, no cumplió con el propósito en los últimos años, derivando en el recorte. 

Lanzone indicó que muchos de los recursos se destinaban a la plataforma unificada, pero sin que se viera un retorno. 

«Este era un problema de larga data con cada variación de esta empresa… que debía resolverse con el tiempo», dijo.

Adelantó que alrededor de mil puestos de trabajo serán eliminados este jueves, lo que representa el 12 por ciento de los recortes totales que planea Yahoo; mientras que el 8 por ciento restante de los despidos se planean para la segunda mitad de este 2023. 

About Author