27 de mayo de 2024

Xochimilco en kayak: así es la espectacular vista

No cabe duda de que, si hablamos de un lugar sorprendente, Xochimilco es la opción, pero sabías que puedes recorrerlo en kayak.

Así es, no solo se pueden recorrer sus canales por medio de las famosas trajineras, hay otra forma de hacerlo que se ha vuelto una experiencia imborrable, pues te invita a ver el amanecer.

Así, esta tierra de flores, chinampas, mercados, pueblos y barrios tradicionales también es un espacio donde la aventura se hace presente.

¿Cómo recorrer Xochimilco en kayak?

No importa que no hayas hecho en tu vida este deporte pues esta actividad es 100% recreativa, por lo que cualquier persona puede vivir esta maravillosa experiencia.

Para poder tener un momento seguro, ahí se te brinda el equipo necesario, se te da una capacitación previa para indicar cómo usar el kayak que, además, es sumamente estable, ligero y fácil de navegar.

Por si fuera poco, este bello momento lo podrás vivir con tu mejor amigo peludo, pues es una actividad 100% pet friendly.

¿Cuál es el costo de ver el amanecer en kayak?

El precio de esta aventura en Xochimilco es de 250 pesos por persona (tu mascota no paga). Ahora bien, si quieres el paquete completo que incluye un rico desayuno, solo deberás pagar 450 pesos.

Puedes realizar tu recorrido de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana en adelante, aunque tienes que saber que los recorridos más solicitados son los más tempranos para poder disfrutar del amanecer de Xochimilco.

La duración de cada recorrido es de aproximadamente dos horas y media.

Recomendaciones para disfrutar el amanecer de Xochimilco en kayak

  • Llega temprano para poder ver el amanecer.
  • Lleva una chamarra o sudadera cálida pero no abultada para que te permita remar.
  • Lleva pants o pantalones cómodos que te permiten flexionar.
  • Lleva tenis o calzado cómodo para que no tengas problema con que se moje un poco.
  • Lleva tus cosas importantes en los cierres de tu chamarra o en una cangurera.
  • Si vas a llevar a tu ‘perrijo’ abrígalo bien, llévalo siempre con correa por su seguridad.
  • Diviértete y disfruta del bello paisaje.

Si con todo lo que te contamos, aún no te animas a recorrer Xochimilco en kayak, te dejamos la espectacular vista, aquí.

About Author