19 de abril de 2024

Will Smith y Chris Rock: a un año de la polémica bofetada, ‘todavía me duele’, dice el comediante

Casi un año después del bofetón que dio la vuelta al mundo en la premiación de los Oscar, el comediante Chris Rock no deja a Will Smith por la paz.

Y es que sin duda este bochornoso evento, tanto para ambos artistas como para toda la Academia, le dio la vuelta al mundo y dejó una enorme huella en la premiación.

Sin embargo, el más afectado, a pesar de las disculpas de Will Smith, sigue siendo Rock que cada vez que puede aprovecha la ocasión para hablar del tema.

Tal como sucedió este fin de semana, en un monólogo en el que hizo duros chistes sobre Will Smith y su esposa.

Chris Rock: ‘No soy una víctima’

Fue casi al finalizar su espectáculo cuando el standupero, sobre un escenario recordó aquel momento y aseguró que no se considera una víctima pese a lo sucedido en aquellos instantes que protagonizaron la gala de los Oscar de 2022.

«¿Te dolió? Todavía me duele, tengo el golpe sonando en mi oído, pero no soy una víctima. Tú nunca me verás en Oprah (Winfrey) o Gayl (King) llorando, nunca va a pasar. Recibí el golpe como (el boxeador Manny) Pacquiao», apuntó.

De los 70 minutos que duró la actuación, en Baltimore – parte de una gira que el cómico está realizando por varias ciudades- Rock dedicó los últimos 8 a despacharse contra el actor y su esposa. 

«Mucha gente me ha preguntado, ¿cómo es que no hiciste nada esa noche? Porque tengo padres y me enseñaron que no se debe pelear frente a los blancos», añadió el actor.

También confesó que toda la vida ha amado a Smith, pues considera que hizo algunas películas geniales:

“Ahora la que me gusta es ver ‘Emancipation’ (un filme de Apple TV basado en la historia real de un esclavo que escapa de una plantación en Luisiana) para ver cómo lo golpean».

Rock no volverá a participar en los Precios Oscar

Cabe señalar que no es la primera vez que – el también actor- toca este tema en uno de sus espectáculos, incluso en uno de ellos aseguró que no volvería a un escenario de la Academia.

Esto sucedió en agosto del año pasado en la que Rock reveló que rechazó una propuesta que le hizo la Academia de Hollywood para que presentara los Oscar de este año, que se celebrarán el 12 de marzo en Los Ángeles. 

Aunque hasta ahora Rock no había hablado públicamente de este hecho, sí ha incluido algunos comentarios alusivos en varias de las funciones que ha protagonizado durante los últimos meses.

Tal parece que la bofetada de Will Smith a Chris Rock es un tema que al comediante le dolió, no solo en el rostro, sino en el ego y en el alma.

About Author