26 de mayo de 2024

WBTV: Warner Bros Discovery prepara una nueva plataforma de streaming; ¿y HBO Max?

La guerra entre las plataformas de entretenimiento, también conocida como “Streaming War” no se detiene, pues ahora Warner Bros Discovery prepara una nueva opción para los usuarios: WBTV, la cual busca competir con Netflix, Prime Video e, incluso, con HBO Max.

Este conflicto creció luego de que el exdirector de la compañía, Jason Kilar, prohibió vender o “rentar” producciones de los estudios a otros servicios. Sin embargo, esto cambiará, ya que el actual jefe, David Zaslav, revirtió la política, al igual que han hecho Disney y Amazon con MGM.

Aunque no lo creas, existen un sinfín de plataformas de streaming, no solo son las cinco típicas que todos conocen, ya que también se encuentran en el mercado opciones como Pluto, Paramount+, Tubi, Xumo, IMDbTV, entre otras.

¿Qué será de WBTV?

Según lo que explica el autor del mailing, Luchas Shaw, vender sus títulos se está complicando para Warner Bros, por lo que es primordial ofertarlos dentro de sus propias plataformas.

¿Qué pasará con HBO Max?

Hace unos meses, la compañía anunció que desaparecería este servicio de entretenimiento para fusionar su contenido con su nueva plataformaDiscovery+.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por The Wall Street Journal hace unos días, los ejecutivos se retractaron, por lo que separarán ambos servicios.

Se desconoce si Discovery+ será lo mismo que la reciente plataforma anunciada en las páginas de Bloomberg, ya que la compañía aún no declara de manera oficial cómo se llamará su nuevo lanzamiento.

La “Streaming War” sigue complicando el negocio del entretenimiento, mientras que los cines recobran fuerza tras la pandemia de COVID-19, según el mismo artículo del medio financiero. Habrá que esperar para saber qué será de WBTV, HBO Max, Discovery+ y Warner Bros.

About Author