29 de febrero de 2024

Visita a alcaldías se convierte en mítines de apoyo a aspiraciones presidenciales de Sheinbaum

En mítines de apoyo con miras a la elección presidencial de 2024 se convirtieron las primeras dos visitas que hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, como parte de la gira por las 16 alcaldías que había anunciado tiene el propósito de informar sobre las obras prioritarias que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de México en este año.

En Iztacalco, donde según el alcalde Armando Quintero, asistieron 19 mil personas, entre ellas integrantes de distintas organizaciones sociales, la recibieron con el grito de ¡Presidenta, Presidenta!.

Posteriormente en Venustiano Carranza, la mandataria capitalina criticó el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, donde se inició la guerra contra el narco y que resultó que, a través de su secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, se les protegía.

También Sheinbaum Pardo aprovechó para hacer una defensa de su gobierno luego de las críticas recibidas tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

“Ya ven que dicen que no estamos dando dinero en el metro, que no se le está apoyando al metro de la ciudad, pues le voy a decir que es totalmente falso, ya ven que alguno se dedican a divulgar noticias falsas, no hay que hacerles caso. Estamos arreglando la línea uno del metro… Bueno es de tal tamaño la inversión que estamos haciendo que ahí hay una subestación eléctrica que está en el centro de la ciudad completamente nueva… Es como si estuviéramos dándole energía eléctrica a una ciudad como Hermosillo, Sonora, de ese tamaño es la inversión que estamos haciendo, ¿apoco no estamos invirtiendo en el metro?”, expuso.

Tras hacer un recuento de obras concluidas y en desarrollo, así como de los programas sociales como la beca universal para alumnos de educación básica, la jefa del ejecutivo local aseguró que si gobierno va bien y que no le preocupa que anden diciendo mentiras.

“Quiero decirles que vamos muy bien, que no nos preocupa que anden ahí diciendo mentiras porque cuando uno sabe que hace las cosas bien, cuando uno es honesto, cuando uno no roba, cuando uno no miente y cuando uno no traiciona al pueblo siempre se puede caminar con la frente en alto y eso es lo que hacemos todos los días”, acotó.

Por su parte, el diputado federal Julio César Moreno, quien la acompañó en su visita a Venustiano Carranza, se desvivió en halagos al trabajo de la jefa de gobierno y atribuyó una campaña negra a que es la mejor gobernadora del país e incluso se aventuró a augurar que será la próxima presidenta.

“Como es la más conocida, es la que mejor está haciendo su trabajo por supuesto que es la más atacada, por supuesto que la oposición que ya no tiene banderas que enarbolar pues tienen que estar viendo, inventando, tratando de denostar un trabajo con campañas negras, pero saben que ya lo dijo la alcaldesa ni caso hagamos de ello… Seguramente nuestra querida jefa de gobierno seguirá transformando esta ciudad y por supuesto en un futuro este gran país, ¡que viva la doctora Claudia Sheinbaum!”, dijo.

About Author