29 de febrero de 2024

Vinculan a proceso a “Matón de Santa Cruz Meyehualco” por homicidio

Un Juez de Control vinculó a proceso a Víctor “M”, alias el “Matón de Santa Cruz Meyehualco”, a quien detectives reaprehendieron este martes por su posible participación en la balacera que se registró el siete de febrero en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, la cual dejó como saldo cuatro personas muertas y 11 lesionadas. 

Esta es la segunda ocasión en que este sujeto es presentado ante la autoridad judicial por estos hechos. 

Durante la audiencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad, en la colonia Doctores, el juzgador determinó que fue legal la detención y el Ministerio Público formuló acusación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. 

Por ello, el juzgador determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado conocido ahora como el “Matón de Santa Cruz Meyehualco”, seguirá preso en el Reclusorio Oriente. 

Tras ser puesto en libertad por un juez del Tribunal Superior de Justicia, Víctor fue atacado a balazos camino a su casa, luego de salir de prisión.

Fue llevado a la Clínica 47 del Seguro Social en la colonia Unidad habitacional Vicente Guerrero, donde también murió una mujer que lo supuestamente lo acompañaba.

Al salir al día siguiente del nosocomio, el sospechoso fue recapturado por agentes investigadores

Víctor “M”, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que obsequió la orden de aprehensión en su contra. 

Tras la primera resolución donde un Juez de Control determinó la no vinculación a proceso de Víctor “N”, la Fiscalía Capitalina anunció que acudirá ante el Consejo de la Judicatura local para presentar una “enérgica” queja, toda vez que a criterio del Ministerio Público existen suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación, que no fueron tomados en cuenta por la autoridad judicial.

About Author