24 de febrero de 2024

Vinculan a proceso a implicados del CJNG por acribillar a un policía

Un juez de control vinculó a proceso a cinco hombres y una mujer, ligados a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes la semana pasada acribillaron a un policía y lesionaron a otro, en un ataque perpetrado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. 

El juzgador acreditó los datos de prueba y resolvió llevarlos a proceso por los delitos de homicidio calificado agravado, asociación delictuosa agravada, y daño a la propiedad, en hechos registrados en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las investigaciones los imputados Efraín “N”, Alan Atlai “N”, Alexis Giovanni “N”, Ladislao “N”, José Raúl “N” y Tania Yaimi “N” viajaban a bordo de dos camionetas y escaparon del Estado de México.

En aquella entidad, se enfrentaron a balazos y privaron de la vida a dos policías municipales, luego de un operativo que los oficiales implementaron para rescatar a cuatro víctimas secuestradas.

Las investigaciones de la FGJ señalan que huyeron por la carretera México-Toluca y al ingresar a la alcaldía Álvaro Obregón se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo saldo fue de un policía muerto y otro herido.

Tras la detención, los hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, la cuál integró la carpeta y obtuvo la vinculación a proceso de todos los implicados, por los citados ilícitos.

En la continuación de audiencia,el juzgador les impuso como medida cautelar, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, fijó un plazo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

About Author