21 de mayo de 2024

Vinculan a proceso a ‘El Tomate’, implicado en la masacre de Garibaldi

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas a José Mauricio “N”, ‘El Tomate’.

De acuerdo con la investigación, esta persona es señalada como uno de los principales operadores del grupo delictivo La Unión Tepito y colaborador cercano de Roberto “N”, El Betito, quien se encuentra recluido en un penal federal en el estado de Veracruz.

Además, ‘El Tomate’ presuntamente está relacionado con la masacre registrada en Garibaldi en septiembre de 2018, donde seis personas murieron y otras más resultaron heridas.

El pasado 23 de marzo, detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, señalado como sitio en el que posiblemente se realizaban actividades de narcomenudeo y, sobre todo, donde probablemente se ubicaba José Mauricio “N”.

A través de vigilancias discretas en inmediaciones del lugar indicado, los agentes ministeriales obtuvieron indicios suficientes que permitieron establecer lo reportado, por lo que se proporcionaron los datos de prueba suficientes al agente del Ministerio Público para gestionar la orden de cateo.

Como resultado de la inspección en el lugar, se encontraron aproximadamente 700 dosis de sustancia de color blanco, así como una bolsa con casi 400 gramos del mismo elemento, con características propias de la cocaína; alrededor de 387 dosis de vegetal verde, posible marihuana; además, se halló un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

El juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla el plazo de un mes que fijó para el cierre de la investigación complementaria por lo que hace a los primeros dos delitos.

En lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego, la autoridad judicial declinó competencia a un juez federal para continuar el proceso.

About Author