19 de abril de 2024

‘Video con el supuesto capo dura 40 minutos’

La presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, presumió que existen 40 minutos más de videos de su reunión con un presunto capo, con quien habló de seguridad.

En su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa de Morena fue cuestionada sobre las revelaciones del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza en el podcast De Carne y Hueso, donde aseguró que hay más videos de la alcaldesa y opinó que ella debe desligarse del grupo criminal Los Tlacos, a quien señaló de ser los principales generadores de violencia en la capital.

“Ojalá los saquen (los videos), yo ya, miren, ya me curé de espanto(…) yo considero que reunirse con las comunitarias es el pan de todos los días, pasar por un área como es El Valle, subir a la sierra, ir a la Tierra Caliente, también a La Montaña, quien quiera invisibilizar algo que está ahí, entonces es un ciego”, expresó.

Norma Otilia Hernández indicó que respeta la opinión de monseñor, quien ha buscado por sus medios generar la paz en la región, pero afirmó que la labor de ella es hacer políticas públicas para llevar bienestar y justicia al municipio.

“Cada quien hace lo que tenga que hacer, a través de las trincheras que le tocan, obviamente siempre el obispo ha sido alguien que ha buscado desde su trinchera buscar la paz, yo siempre he sido muy respetuosa”, externó.

Agregó que las reuniones con las policías comunitarias, como se refirió al encuentro que tuvo con un presunto narco, era el pan de cada día no sólo en la región centro, sino en el resto de la entidad, aunque evadió opinar sobre una presunta relación con Los Tlacos.

About Author