26 de febrero de 2024

Víctimas de narcofosa de Tenango del Valle son de grupos rivales al CJNG: FGJEM

La mayoría de los 12 cuerpos encontrados en una fosa clandestina de Tenango del Valle, Estado de México, serían integrantes de grupos rivales al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque no se descarta que también sean de víctimas de secuestró y extorsión. 

Así lo puntualizó el Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, quien detalló que continúan los análisis forenses y de antropología para determinar la identidad de las personas que fueron inhumadas clandestinamente en un salón propiedad del CJNG.

Tras la captura de Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o El 666, fue como se describió que debajo de una pista de baile había 12 cuerpos enterrados en 42 paquetes. 

Los indicios que tenemos de los cuerpos que encontramos recientemente, presumimos que son miembros de bandas rivales, que con estos métodos pretendían desplazar”, indicó el Fiscal Cervantes Martínez. 

Respeto a la situación jurídica de “El Pozolero o El 666”, la Fiscalía mexiquense indicó que ya se logró el auto de formal prisión por el delito de secuestró, pero aún faltan por definirse otras carpetas de investiguen contra de este sujetos, quien era jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona sur del Estado de México.

About Author