26 de mayo de 2024

Vicente Fernández: Estas son las canciones más criticadas que seguramente has cantado

Vicente Fernández nació un día como hoy, pero de 1940 en Huentitán El Alto, Guadalajara, fue un grande de la música regional mexicana, pero lamentablemente murió en 2021. Aunque para algunos es recordado como todo un capo de la música, para otros solo fue un cantante con ciertas canciones machistas.

El mundo de la música regional mexicana es inmenso, hay varias canciones que resultan ser pegajosas, pero en el fondo llevan un contexto algo extraño, como el caso que veremos a continuación con «Chente».

Canciones machistas de Vicente Fernández

Estos celos

Hablar de los celos es un tema delicado, y más al decir: “Estos celos me hacen daño, me enloquecen, jamás aprenderé a vivir sin ti”. Es suficiente para concluir que un hombre celoso y sobre todo enfurecido «puede hacer cosas malas hacía una mujer».

Lástima que seas ajena

Por otro lado, tenemos esta famosa canción que dice: “Me gustas para todo con todos los excesos, nomás de imaginarme se me enchina la piel” y “Lástima que llego tarde y no tengo llave para abrir tu cuerpo”. Dando a entender que se la dedica a una mujer que le gusta mucho, pero esto no es “mutuo” y además la mujer tiene pareja.

Mujeres divinas

Seguramente dirás, oye, pero esta canción habla muy bien de las mujeres, pero si le prestas atención las señala como traicioneras y culpables de las desgracias de los hombres, menciona que los hombres no podrían vivir sin ellas, dejando claro la dependencia e incluso sometimiento.

Ahora debes pensar más de dos veces sobre las canciones que cantas en la fiesta con tus amigos, pues probablemente no sea lo que verdaderamente piensas.

About Author