29 de febrero de 2024

Ven diputados panistas a FGJCDMX ‘arrodillada’ y como ‘Comité de Morena’

Este jueves el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino cerró filas con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quienes consideran ha sido objeto de una persecución política y hostigamiento judicial por parte de la fiscal Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de los diputados panistas, Federico Döring, acusó que se trata de un intento político electoral del gobierno capitalino para recuperar las alcaldías que perdió Morena en 2021.

A nombre de la fracción, el diputado condenó el uso faccioso de las instituciones que imparten justicia.

“Morena miente al presumir que vivimos en la Ciudad de derechos, pero en realidad vivimos en la Ciudad de la persecución política, lamentamos que la Fiscalía se haya convertido en un comité estatal de Morena y la persecución política sea la principal estrategia electoral para rescatar lo que la oposición les ha arrebatado”.

En tanto, la diputada Daniela Álvarez Camacho reprochó que mientras los casos de “depredadores sexuales” en manos de la Fiscalía capitalina no avanzan, se persigue a los opositores por órdenes de la jefa de gobierno.

“Lo que está pasando en la ciudad de México es verdaderamente grave, hoy tenemos una fiscalía arrodillada ante la jefa de gobierno, una fiscalía que lo único que atiende es a quienes la jefa de gobierno considera sus enemigos y no lo digo yo, lo dicen los propios datos. Las carpetas contra abuso sexual están paradas, hay más de 11 denuncias por abuso sexual infantil en una escuela y ninguna se ha podido judicializar. Las denuncias contra los servidores públicos acusado de abuso sexual duermen el sueño de los justos en la fiscalía carnala de Claudia Sheinbaum”.

Los legisladores panistas lamentaron que desde que el alcalde Taboada anunció su intención de participar por la jefatura de gobierno, “Sheinbaum ha montado hechos en donde el único fin es causar daño a la oposición”, por lo que exigieron frenar el “hostigamiento judicial”.

About Author