27 de mayo de 2024

Ve Sheinbaum mano de partido político en revocación de mandato en Xochimilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que existe la mano de algún partido político detrás del proceso de revocación de mandato que promueven vecinos de Xochimilco en contra del alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta.

La mandataria local pidió a los habitantes de esta alcaldía estar atentos a ello.

Asimismo, al ser cuestionada si ese partido político que ve detrás es el PAN, Sheinbaum Pardo agregó que es algo que tienen que averiguar los ciudadanos.

“Yo creo que el tema aquí es cuando hay un partido político que está orientando este tema, entonces hay que diferenciar nada más, pero eso le corresponde a los vecinos no nos corresponde nosotros…  Hay que averiguarlo, sobre todos los vecinos que todo lo que tengan frente a sus autoridades pues evidentemente lo demanden, pero también que se informen de quién promueve esto”.

En contraste, en el caso de revocación de mandato del Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, la jefa del ejecutivo local deslindó a su administración de este proceso y refirió que es un asunto de los ciudadanos que tendrá que definir el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Si así lo desean si, siempre y cuando no sea un asunto, es decir, si los vecinos, la población, la ciudadanía no está de acuerdo con su alcalde, con su jefe de gobierno y solicita que haya una revocación de mandato estamos de acuerdo que eso exista, por eso está legislado y el tema es aquí directamente, es decir, el gobierno en este caso no está interviniendo, sino que son ciudadanos que lo están solicitando ante el Instituto electoral y pues ahí tiene que atender el instituto”.

En Xochimilco los habitantes ya recolectan las firmas que se piden para la revocación de mandato, mientras que en Miguel Hidalgo están en espera de que el IECM les entregue el formato para comenzar a recabar las firmas.

About Author