6 de diciembre de 2023

Van 1 millón 170 mil 578 autos regularizados: SSPC

Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó en Palacio Nacional que dentro del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, del 19 de marzo de 2022 al 6 de febrero pasado, se llevan un millón 170 mil 579 vehículos regularizados. 

«Lo anterior con el objetivo de dar certeza jurídica a los propietarios, pero también para evitar que los vehículos que son irregulares sean utilizados en la comisión de delitos”, explicó la funcionaria. 

Para este programa, que va a terminar el 31 de marzo, se desplegaron 143 módulos en 14 estados; “Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los lugares en donde han tenido mayor número de regularizaciones. Estos tres estados concentran el 53% del total… el cobro de cada una de las regularizaciones es de 2 mil 500 pesos por vehículo que se usa para tapar baches, para arreglar avenidas”, apuntó Rodríguez Velázquez.

En cuanto a la liberación de personas que no han cometido delitos graves; que no pudieron pagar un abogado o que no tuvieron traductor, de julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, se realizaron 4 mil 461 preliberaciones y 243 amnistías.

En total han quedado en libertad 4 mil 704 personas que permanecían en centros penitenciarios, subrayó.

Por ultimo, la titular de la SSPC informó que el el lunes 20 de febrero se reanudarán las entregas de objetos decomisados a la delincuencia a través del Tianguis del Bienestar en 78 municipios de la Mixteca Oaxaqueña.

Empieza en el mes de febrero y estamos terminando esos municipios en mayo… Y después que terminemos, si así se instruye, continuaremos en la montaña de Guerrero, también en la Sierra de Zongolica y en los Altos de Chiapas para la atención de los municipios más alejados”, concluyó Rodríguez Velázquez.

About Author