25 de mayo de 2024

Va por México se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD afirman que la coalición Va Por México, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024. 

Sin mencionar el diferendo que surgió por el acuerdo del PAN y el PRI de encabezar los procedimientos de designación de las candidaturas para los comicios de este año y del próximo, los tres partidos políticos emitieron un comunicado conjunto para ratificar su postura de caminar juntos. 

Afirmaron que, como coalición legislativa, unirán fuerzas en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral. 

Además de que continuarán con las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Se comprometieron a que “las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024”. 

La noche de este miércoles, después de que PAN y PRI ratificaran su decisión de encabezar los procedimientos para la definición de las candidaturas de los comicios de este año y de 2024, mientras que el PRD pidió que sea la sociedad civil quien realice esta tarea, se difundió una fotografía en redes sociales de los tres lideres juntos titulada “Así lo quiere la gente, Vamos Juntos.” 

About Author