27 de mayo de 2024

Utopía Libertad: así es el nuevo espacio recreativo con campo de golf y alberca en Iztapalapa

Un centro de actividades recreativas se acaba de inaugurar en la alcaldía Iztapalapa. Se trata de Utopía Libertad, un espacio recuperado de 60 mil metros cuadrados que antes fungía como zona de contención del reclusorio. Aquí podrás encontrar un campo de golf y alberca, y lo mejor, ¡es totalmente gratis!

El fin de semana pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbauminauguró la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (Utopía) Libertad, lugar que se encuentra ubicado a un costado del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.https://a598dc4cb311f557c22bfdb4d4179fd7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Hoy, este espacio de 6 hectáreas que se encontraba resguardado por el reclusorio Oriente se convierte en un sitio de recreación cultural en donde se pueden encontrar distintas amenidades y variedad de deportes.

Utopía Libertad, un paraíso en la alcaldía Iztapalapa

Utopía Libertad forma parte de la lista de los espacios rescatados en las zonas más desprotegidas y de riesgo en la Ciudad de México, por lo que la mandataria capitalina no dudó en resaltar la labor que se hizo en el lugar, en donde habitantes de la alcaldía y visitantes podrán disfrutar de una estancia formidable en un ambiente familiar.

“En casi 5 años, en Iztapalapa se construyó el Cablebús, el Trolebús Elevado, decenas de PILARES y 11 Utopías y la sacamos de los 30 municipios más violentos del país. #UtopiaLibertad es un verdadero paraíso. Muchas felicidades a @ClaraBrugadaM”, resaltó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Qué actividades puedo encontrar en Utopía Libertad de Iztapalapa?

Este nuevo complejo cultural cuenta con varias actividades, entre ellas, una alberca semiolímpica para clases de natación, un temazcal que busca recuperar las tradiciones prehispánicas, canchas de tenis, futbol, básquetbol, voleibol y hasta minigolf.

También, Utopía Libertad de la alcaldía Iztapalapa tiene un planetario y un auditorio, un foro al aire libre, aulas de artes plásticas y música. Algo con lo que te podrás encontrar en este espacio es con invernaderos y chinampas, un ajolotario, un tortugario, un mariposario y una granja interactiva. Cuéntanos, ¿qué es lo que visitarás primero?

About Author