26 de febrero de 2024

Usain Bolt pierde una fortuna millonaria por posible robo

La policía de Jamaica inició el pasado jueves una investigación sobre la supuesta desaparición de millones de dólares de una cuenta perteneciente al exatleta Usain Bolt en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), según confirmó el representante del deportista, Nugent Walker.

La policía está investigando las informaciones que apuntan a la implicación de un antiguo empleado de SSL en un fraude masivo en la entidad, incluidas las sumas desaparecidas de las cuentas de Bolt.

De acuerdo con el medio local The Gleaner, Walker indicó que Bolt se percató el miércoles de las discrepancias en sus cuentas, ya que habían sido abiertas.

«Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto», declaró, informando en una rueda de prensa que «la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros se encuentran entre las entidades a las que se ha informado».

Asimismo, el representante del considerado el hombre más rápido del mundo, dijo que no podía revelar las sumas implicadas ni el periodo de tiempo que abarca la investigación.

«Lleva más de 10 años en esta entidad, se está revisando toda su cartera», explicó Walker.

La abogada Tamika Harris, que representa a un antiguo empleado de SSL, dijo que su cliente está en conversaciones desde hace dos semanas con SSL.

El exatleta jamaicano Usain Bolt fue ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista; aunque no se dieron detalles de la cifra que perdión, sólo en 2016  ganó cerca de 33 millones de dólares en patrocinios.

About Author