14 de abril de 2024

UNPD pide renuncia del funcionario chavista de la SEP

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya, que prescinda de los servicios del exfuncionario del gobierno Chavista de Venezuela, Sady Arturo Loaiza Escalona, quien es subdirector de Materiales Educativos de esta dependencia. 

A través de un comunicado, esta organización se sumó a la preocupación expresada por filialessuyas en los estados y advirtió que se encuentra en “alerta por la injerencia del ex funcionario del gobierno Chavista”. 

“Nos inquieta su contribución en la elaboración y diseño de contenidos para la educación básica de nuestros hijos. No estamos de acuerdo en que la educación se rija por criterios ideológicos o de adoctrinamiento que se alejan del rigor científico y pedagógico con el que se deben de elaborar los contenidos educativos. Los encargados de dirigir departamentos de la SEP, deben de estar encabezados por personas altamente capacitadas científica y pedagógicamente”, subrayó la UNPF. 

Además dijo que se mantiene la incertidumbre y el desconocimiento si este funcionario cumplió con los requisitos de ley para tener esta plaza, ya que como subdirector de esta área está encargado del análisis y rediseño pedagógico de materiales educativos para sus hijos.

About Author