29 de febrero de 2024

Trump demanda por millones a testigo clave en imputación

Por La redacción

Donald Trump presentó una multimillonaria demanda contra su exabogado Michael Cohen, un testigo clave en el caso por el que fue imputado la semana pasada por la justicia de Nueva York.

La demanda ante un tribunal federal en Florida acusa a Cohen de violar el secreto profesional, el acuerdo de confidencialidad que los unía y reclama 500 millones de dólares por daños y perjuicios.

“El demandado incumplió sus deberes fiduciarios para con el demandante en virtud de su relación abogado-cliente al revelar confidencias” de Trump y “difundir falsedades” que “pueden ser embarazosas o perjudiciales” para el exmandatario, según la demanda.

Cohen declaró ante el gran jurado convocado por el fiscal de Manhattan, que acusó a Trump de 34 delitos de falsificación relacionados con un pago en negro a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

El exabogado del magnate republicano asegura que arregló la entrega de 130 mil dólares a Daniels a cambio de su silencio sobre una cita que ella asegura que tuvieron en 2006.

Trump, primer expresidente en la historia de Estados Unidos que es procesado penalmente, se declaró no culpable de los cargos el 4 de abril en un tribunal de Manhattan.

En su demanda, el exmandatario afirma que su reputación sufrió “un gran daño”. Trump reclama un juicio con jurado y una compensación que “se espera que supere sustancialmente los 500 millones de dólares”, según la demanda.

El multimillonario de 76 años ha estado implicado en decenas de pleitos en las últimas décadas y tiene un largo historial de ataques a sus oponentes en los tribunales. Se espera que Cohen, de 56 años, sea un testigo estrella de la acusación si la causa penal contra Trump en Manhattan llega a juicio.

About Author