29 de febrero de 2024

Truena Creel contra acusaciones de AMLO; ¿de qué ha vivido en 30 años?, le pregunta

Es lamentable que el Presidente de la República siga en un plan de confrontación y “difamación” a quienes participaron y convocaron a la concentración del domingo 26 de febrero en el Zócalo capitalino, respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

El legislador señaló que la nueva serie de acusaciones hechas por el Primer Mandatario desde su conferencia matutina, muestran que la movilización de este fin de semana, en realidad le preocupó.

Creel cuestiona ingresos de AMLO

Visiblemente molesto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y abogado de profesión, recordó episodios de cuando conoció al actual Primer Mandatario, en el año de 1995.

Indicó que en ese entonces, López Obrador lo buscó en su despacho particular, también estuvo en su domicilio y tuvo conocimiento directo sobre su nivel de vida e ingresos.

Junto con uno de sus hijos, José Ramón, agregó Creel, el actual mandatario federal fue tratado con respeto y como si se encontrara “en familia” y durante año y medio se le proporcionó la asesoría legal que solicitó, en la modalidad “pro bono”, es decir, sin costo alguno.

“Presidente López Obrador, con todo respecto, usted sabía que yo, cuando acudió a verme, era un abogado consolidado pero, no solamente eso, Presidente López Obrador, lo que más me lastima es lo malagradecido, en aquella época ¿cuántas veces no fue a mi casa, cuántas? Esto fue hace 30 años Presidente, o casi 30 años, usted vio mi manera de vida”, rememoró. 

Tras las descalificaciones a quienes se manifestaron el domingo, el congresista pidió al titular del Ejecutivo solicitar información sobre su situación fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para corroborar que está en orden.

También le recomendó verse a sí mismo y aclarar cuál ha sido la fuente de sus ingresos en las últimas tres décadas.

“Puede averiguar en el SAT mis ingresos muy fácilmente, han sido más o menos regulares, mis impuestos están pagados y lo que sí le dio una cosa, Presidente, véase a usted mismo ¿de qué ha vivido estos 30 años?”, cuestionó.

Insistió en que es injusto que por diferencias políticas, el Primer Mandatario “difame” a quienes no coinciden con él.

“Ellos pueden investigarme”

Consultado respecto a si estaría dispuesto a solicitar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) lo someta a investigación para esclarecer el monto y origen de sus posesiones, el presidente de la Cámara expresó que seguramente ya está siendo supervisado.

Recalcó que en su vida personal, profesional y pública, jamás ha sido objeto de queja o denuncia ni requerimiento legal alguno.

Subrayó que sus recursos personales y producto de su trabajo en los sectores privado y público siempre han estado a la vista, no son excesivos, él vive con “austeridad” y no con la “pobreza franciscana” de la que habla el Presidente y no se le verá con trajes, autos ni objetos lujosos, porque ni siquiera le gusta “cambiar las corbatas”.

About Author