25 de mayo de 2024

Tren Suburbano: Estas son las nuevas tarifas del servicio de transporte

Por medio de un comunicado, el Tren Suburbano dio a conocer que a partir del 29 de enero, subió la tarifa en la Zona Metropolitana del Valle de México, este ajuste fue dado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Eso no es todo, en el comunicado se dio a conocer que el aumento es menor a la inflación anual de 7.82 por ciento durante 2022, ya que en viajes cortos se ajustó al 5.26 por ciento y los largos a 6.98 por ciento.

La nueva tarifa del Tren Suburbano

  • El viaje corto va desde 0 a 12.89 kilómetros y tendrá un costo de 10 pesos.
  • Por otro lado, el viaje largo es de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, pasó a los 23 pesos mexicanos.

También dieron a conocer que el costo de la tarjeta de acceso al Tren Suburbano no tendrá cambios, eso significa que tendrá el mismo precio de 16 pesos mexicanos.

Por medio de su página, el tren suburbano dio a conocer que en 2022 realizó más de 618 millones de viajes y actualmente al día se transportan aproximadamente 155 mil usuarios, sin duda es un gran medio de transporte para todo los ciudadanos.

Para seguir mejorando los medios de transporte, las autoridades federales y los Ferrocarriles Suburbanos trabajan en la ampliación hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual consta de 24 kilómetros desde la estación Lechería y 43 kilómetros desde la estación Buenavista.

Este tramo contará con 6 estaciones entre Lechería y la terminal del Aeropuerto, se estima que el trayecto dure alrededor de 38 minutos de viaje.

Ahora ya conoces la nueva tarifa del Tren Suburbano, esperamos que esta información te parezca útil y la tomes en cuenta para que no te tomen desapercibidos.

About Author