19 de abril de 2024

Trabajadores del hospital Fray Bernardino protestan por falta de insumos y medicamentos

Trabajadores del hospital psiquiátrico Fray Bernardino realizaron una protesta con el cierre de vialidades en la avenida San Fernando entre  Viaducto Tlalpan  y calzada de Tlalpan, en el sur de la capital.

Los inconformistas denunciaron la falta de medicamentos e insumos para realizar su trabajo y aseguraron que la falta de recursos va en prejuicio de los pacientes.

La protesta se realizó en en términos pacíficos y expusieron que la salud mental es una prioridad social para todos los mexicanos.

Alzaron pancartas frente al Fray Bernardino en el que pronunciaron la urgencia de medicamentos en todos los hospitales del sector salud.

Los manifestantes realizaron un circuito en el complejo hospitalario de San Fernando y reiteraron su petición al gobierno de México pe dotar de insumos clínicos de medicamentos a los hospitales que dependen de la Secretaría de Salud.

Debido al cierre de vialidades en la denominada zona de hospitales, policías de tránsito de la SSC llevaron a cabo cierres a la circulación y cortes escalonados para desviar la carga vehicular por vías alternas.

Los manifestantes del el hospital psiquiátrico Fray Bernardino mencionaron que de no encontrar respuestas favorables a sus planteamientos volverán las calles para exigir que el gobierno cumplan con su obligación.

About Author