14 de abril de 2024

Toman protesta a funcionarios en nuevos cargos en la cúpula de la Sedena

Gabriel García Rincón es ahora el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional.

Por Aurora Carreño.

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval tomó protesta y dio posesión a nuevos funcionarios que ocuparán la titularidad de altos cargos en el instituto armado.

En una ceremonia llevada a cabo este día en el Campo Militar Marte, se anunciaron los nuevos nombramientos que dispuso el presidente de ma Republica Mexicana, Andres Manuel Lopez Obrador.

Inicialmente el general secretario Luis Cresencio Sandoval, tomó protesta de cargo al general de División, Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional.

“Ciudadano general de división, diplomado de estado mayor Gabriel García Rincón, protesta leal y patrióticamente el cargo como subsecretario de la Defensa Nacional así como guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos mexicanos y las leyes que de ella emanen 

—¿Sí, protestó!

—Si no lo hiciere así que la nación se lo demande. ¡Firmes ya!

En dicho evento también se dio posesión al General de División Diplomado de Estado Mayor, Jaime González Ávalos, como nuevo Inspector y Contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El general secretario dio posesión también al General de División Diplomado de Estado Mayor José Alfredo González Rodríguez, como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y al General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado, como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los nuevos funcinarios de la SEDENA cuentan con amplia trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas, y muy alta capacitación para estar al frente de los principales cargos de la institución. 

About Author