25 de mayo de 2024

Toman estudiantes embozados instalaciones de prepa 8 de la UNAM

Pese a que regresaban del periodo vacacional de invierno, la mañana de este lunes un grupo de estudiantes embozados tomaron las instalaciones del plantel número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

Al parecer los inconformes llegaron a esta decisión ante el incumplimiento de las autoridades universitarias respecto a algunos puntos del pasado pliego petitorio, en particular de la demanda de la solución de presuntos casos de acoso.

Los paristas plantearon que es una suspensión de actividades por tiempo indefinido, mientras que la dirección del plantel informó que se instaló una mesa de diálogo.

“Se informa que el día de hoy varios estudiantes embozados decidieron tomar las instalaciones del plantel a las 11 horas. Por tal motivo se suspenden las clases del turno vespertino. Se establecerá una mesa de diálogo y se les solicita estar atentos a la información que se emita en los medios oficiales. La dirección del plantel reitera su disposición al diálogo respetuoso en beneficio de todos».

Las afectaciones académicas llegan a toda la plantilla escolar y en especial a quienes ya están preparando su salida para iniciar sus estudios de licenciatura.

“Al parecer el motivo de este paro fue el incumplimiento de algunos puntos del pliego petitorio pasado y esto nos afecta a todos, nos vemos afectados académicamente ya que nos atrasamos en todas las materias. Venimos de vacaciones, de tiempo de no tener clases y nos vemos afectados atrasándonos en todas las materias», indicó Mari´a Fernanda Castellanos, estudiante de la preparatoria Miguel E. Schulz.

«En lo personal yo estoy en el área tres, voy para la carrera de derecho y tengo únicamente una vez a la semana la materia de derecho, solo tengo una clase a la semana y es los días lunes, hoy me tocaba después de varias semanas de estar en vacaciones”.

About Author