19 de abril de 2024

The Last of Us: ¿Qué son los hongos cordyceps y existen en la vida real?

The Last of Us está siendo un furor en la plataforma HBO en el que cada capítulo vives una experiencia única tanto en el videojuego como en la serie, no solo por la trama, sino por la historia que ha llamado la atención de muchos usuarios.

La historia trata de una catástrofe ocasionada por un hongo que se apodera de la población mundial convirtiéndolos en zombies, esto conlleva a un escenario apocalíptico que nuestros protagonistas buscan pausar.

¿Qué son los hongos cordyceps en The Last of Us?

En la serie podemos ver que el hongo es causado por el calentamiento global, esto hace que la mayoría de la población se infecte y los convierta en zombies, esto causa una pandemia que inicia por Estados Unidos y se extiende por todo el continente.

Por suerte, Joel y Ellie, una pareja de sobrevivientes, buscan encontrar un grupo de rebeldes llamados “Luciérnagas” que se oponen a permanecer en “cuarentena”, Ellie podría ser la cura a este virus, porque fue mordida, pero no se infectó ni se convirtió en zombie.

¿Existe el hongo cordyceps?

Sí, existe y es un tipo de parasitario que se introduce en el cuerpo, en muchos casos puede alterar la forma, comportamiento y demás cosas de los insectos infectados.

Este hongo se está estudiando en hormigas, ya que se introduce por su cabeza, lo invade y reemplaza los tejidos del huésped, cambiando su forma durante semanas, esto lo convierte en una especie de zombie hasta que se pueda reproducir.

Desgraciadamente, el hongo mata a la hormiga para desarrollar y contagiar a otros insectos.

El hongo contiene aproximadamente 400 especies distintas y se encuentra en Asia, en China, Japón, Corea y Tailandia, le gustan mucho los climas húmedos, tropicales y templados.

En la serie The Last of Us podemos ver que los hongos invaden a los humanos por una evolución provocada por el calentamiento global.

Sin embargo, debemos saber que muchas especies de este hongo contienen sustancias químicas que ayudan por sus propiedades biológicas y farmacológicas.

About Author