26 de febrero de 2024

Tesla tiene interés de invertir en México: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que la empresa Tesla, que produce automóviles eléctricos, tiene interés de invertir en México por considerarlo un país confiable.

Entrevistado tras presentar el Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México, Ebrard Casaubón confirmó la noticia aunque dijo que esperará a que la empresa dé a conocer si abrirá una planta en Nuevo León o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En ese sentido, mencionó que en México existen 127 plantas que producen autopartes para la industria automotriz.

-«¿Tesla tiene interés de (invertir en México)”. «Sí, si tiene, estamos trabajando con ellos desde hace año y medio”, afirmó.

“No quisiera hacer ningún anuncio porque les corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando, y sólo recordar que Tesla pudo constatar durante la pandemia que México es un país confiable«, subrayó.

«México es un país que respeta la propiedad intelectual, pero que además hay 127 plantas en México que producen parte sustantivas para Tesla, Tesla ya está en México, ahora vendrá probablemente otra inversión, pero vamos a esperar a que ellos lo digan”.

-«¿Pero en Nuevo León o cerca del AIFA?», se le insistió. «Eso no lo puedo decir, lo tiene que decir Tesla», señaló.

About Author