15 de abril de 2024

Tesla en México: ¿En qué estados se podría establecer la empresa de Elon Musk?

La llegada de Tesla a México está cerca, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en días reciente entabló una llamada con Elon Musk, CEO de la empresa, sin embargo, aún no está definido en qué estado de la República.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal agradeció al empresario por interesarse en el país y aseguró que México se encuentra entre los primeros países con mayor oportunidades de inversión extranjera.

Pese a que el arribo de Tesla está por hacerse realidad, el mandatario mexicano aseguró que aún no se tiene claro en qué entidad se dará su llegada.

“En esa llamada se va tocar ese tema, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, mencionó desde Palacio Nacional.

Loading video

¿Dónde estaría la empresa de Tesla en México?

Las entidades que han levantado la mano para albergar la empresa de Elon Musk son Nuevo León y Querétaro, gobernadas por Samuel García y Mauricio Kuri.

Tras ser cuestionado sobre el tema durante un encuentro con medios de comunicación, García Sepúlveda dijo que se “vienen muy buenas noticias”, pero no detalló a qué se refería.

“Van a hacer que me multen (por revelar información). Así como les dijimos con el Metro (que se construye ahora): paciencia, paciencia. Les decíamos a todos que vienen muy buenas noticias”, externó.

Además, en octubre de 2022, Elon Musk visitó Nuevo León acompañado por Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. En aquella ocasión no se reveló los motivos de su llegada.

Por otra parte, Mauricio Kuri, quien también se ha desarrolló en el ámbito empresarial, ha afirmado que en Querétaro “le apostamos al trabajo, a la inversión, al desarrollo y a la tecnología”, por lo que en más de una ocasión afirmó que la entidad es la adecuada para la llegada de Tesla a México.

About Author