26 de mayo de 2024

T-MEC es una oportunidad para México en los próximos 10 años

México tiene una oportunidad de crecimiento en los próximos 10 años si aprovecha el T-MEC ante el traslado de las empresas que forman parte de las cadenas de suministro para las industria, sin embargo, se debe trabajar en generar los recursos y el personal necesario, afirmó la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

“Y habrán oído en este último año que se ha hablado mucho de la decisión política y económica de trasladar a la región norteamericana las cadenas de suministro que están en Asia, principalmente en China, y esa es una oportunidad enorme para México”, subrayó.

Durante la conferencia magistral “Retos y oportunidades del TMEC” realizado en Querétaro, explicó que con esta oportunidad los estados deben trabajar en garantizar la energía, agua y capital humano para las empresas que lleguen con la intención de instalarse, y tengan los recursos así como la mano de obra que esté capacitada.

Además, reconoció que Querétaro es una de las entidades que ha aprovechado la oportunidad de que lleguen nuevas industrias, al generar las condiciones.

About Author