24 de febrero de 2024

Suspendido, proyecto de renovación del Estadio Azteca que contemplaba centro comercial y hotel

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se va a otorgar el permiso para el proyecto de renovación del Estadio Azteca, recinto que será remodelado con motivo de la Copa Mundial de 2026, únicamente para su interior.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que por el momento, el proyecto que contemplaba la construcción de un hotel y un centro comercial, está suspendido.

“Lo importante es que van a presentar el proyecto dentro del estadio, que es lo que más les urge en este momento, hacer algunas adecuaciones que está pidiendo la FIFA, y para mayor comodidad de los visitantes, entonces es esencialmente dentro del estadio, puertas, etcétera, hasta ahora no han presentado un proyecto fuera del estadio”, declaró.

“Entonces el primer permiso que va a venir, y es importante que lo sepan los vecinos, vecinas, es dentro del Estadio Azteca. (OK. Entonces ya toda esta idea del hotel, de centros comerciales, está digamos…). Sí, por ahora está –digamos– suspendido”.

Cabe recordar que los habitantes de zonas como Santa Úrsula, “Los Pedregales” y Huipulco se opusieron al proyecto llamado “Conjunto Estadio Azteca”, el cual contemplaba la construcción de un mega centro comercial, un hotel y estacionamientos, el cual además fue presentado como parte de los proyectos para la reactivación económica de la capital del país.

About Author