6 de diciembre de 2023

SURGE EN CUAUHTÉMOC MAFIA INMOBILIARIA.

Por Lorena García Alonso dirigente de AMOR

BANCA MIFEL REVIVE MUERTOS PARA QUITARLE SU PATRIMONIO A 54 FAMILIAS.

LAS AUTORIDADES CAPITALINAS OMISAS ANTE EL PODER DEL DINERO.

CRÓNICA DE DESPOJO A POBLACIÓN VULNERABLE

ESTA ES LA HISTORIA:

LAS TRANZAS DE BANCA MIFEL EN UN PREDIO DEL INVI ubicado en EJE 1 PONIENTE GUERRERO 81 (antes Violeta 71 y Guerrero 81-85 ) COL GUERRERO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC 1)

Como las familias adquieren el inmueble: La representante de la ORGANIZACIÓN DE INQUILINOS GUERRERO BUENAVISTA A.C., celebra un contrato privado de compraventa, con la C. BEVERLY ANN STRUCKMAN MITCHELL, dueña de Violeta 71 y Guerrero 81-85 ) , el día 22 de marzo de 2002, el día 7 de febrero de 2003, se le solicita un crédito al INSTITUTO DE LA VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL (HOY CIUDAD DE MÉXICO), para finiquitar la compra de los dos predios citados, se tiene el CONTRATO DE APORTACIÓN.

Las 54 familias pagaron el costo del terreno y firmaron su CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO CON INVI EN EL AÑO 2003 para la edificación.

2) COMO BANCA MIFEL hace sus oscuros negocios Con dos juicios simulados, donde “gente muerta ratificó el contrato de compraventa”, se entregaron los predios de Violeta 71 y Guerrero 81- 85 a Banca Mifel, siendo que éstos fueron adquiridos previamente por 54 familias y se otorgaron al Instituto de Vivienda para la construcción de igual número de departamentos.

El 12 de febrero de 2019 se concretó la compra del primer predio ante el notario 105, Conrado Zuckerman, del estado de México, de acuerdo con la constancia de folio emitida por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Su compra se realizó pese a que tres de los cinco vendedores: Antonio Remis Prieto y los hermanos Pedro y José Manuel Remis San Pedro fallecieron en 2001, 2008 y 2016, respectivamente, y no pudieron haber ratificado el otorgamiento y firma de la escritura.

ANTONIO REMIS PRIETO ACTA DE DEFUNCIÓN ENTIDAD 9 DELEGACIÓN 6 JUZGADO 5 ACTA 1136 AÑO 2001 CLASE DE FECHA DE REGISTRO 2001-03-30, MUERE EL 29 DE MARZO DE 2001.

PEDRO REMIS SAN PEDRO SEGÚN EL NO. DE CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE LA SSA CON IDENTIFICADOR ELECTRÓNICO 17006000120210055206, oficialía 1 libro 2 acta 420 , muere el 27 de ABRIL de 2008. FECHA DE REGISTRO 28 DE ABRIL DEL 2008.

JOSE MANUEL REMIS SAN PEDRO SEGÚN EL NO. DE CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE LA SSA 160474301 , oficialía 1 libro 1 acta 481 muere el 14 de ABRIL de 2016. FECHA DE REGISTRO 15 de ABRIL de 2016 .

Esto lo sabemos porque en los amparos promovidos se logró obtener la información detallada del JUICIO 312/2016 celebrado en TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO DONDE GRACIAS A LA SENTENCIA DEL JUEZ TERCERO DE TOLUCA logra hacerse Cristian Emmanuel Zepeda Morales del inmueble de GUERRERO 81.

Este sujeto después lo vendería a la BANCA MIFEL. Según la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, Cristian Emmanuel Zepeda Morales pagó 8 millones 221 mil 789.15 pesos, y el 14 de agosto de 2019 se lo vendió a Banca Mifel en 7 millones 800 mil pesos, 5 por ciento menos de lo erogado.

Mientras la compraventa del predio de Violeta 71 se efectuó el 12 de abril de 2019 por los hermanos Pedro y José Manuel Remis San Pedro a favor de Christian Paul Remis Struckman, quien lo adquiere en 2 millones de pesos. Ya muertos en 2016 los dos hermanos, pero revivieron en 2019, gracias a la mafia inmobiliaria. Ese mismo día y a la misma hora –12:31:30–, de acuerdo con su inscripción ante el Registro Público, se vende a Banca Mifel en 4 millones 700 mil pesos ante el mismo notario 105.

A estas irregularidades se suma su fusión según el FOLIO REAL 1453722 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México a los predios de la calle Violeta número 67, 73 y 75, donde la inmobiliaria Buen Hogar pretendía construir 119 departamentos –con valor de 2.4 millones en promedio– y 100 cajones de estacionamiento.

ACCIONES QUE HEMOS EMPRENDIDO

Hemos reconfigurado nuestra representación en INVI y actualmente somos los vecinos del lugar en coordinación con AMOR ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES RESIDENTES quienes hacemos todas las gestiones para la solución de nuestro predio. Ante estas irregularidades que enfrentamos y el temor a ser desalojados, estando en el predio justo el 24 de octubre del año 2021 la BANCA MIFEL INTENTÓ SACARNOS CON MÁS DE 100 POLICÍAS DE LA SSC DE LA CD DE MÉXICO sin NINGUNA ORDEN DE UN JUEZ, gracias al apoyo de vecinos y nuestras familias, no lo lograron.

Es por eso que se interpusieron dos amparos uno por el INVI número de Expediente 840/2021 y otro por varias de nuestras compañeras del lugar, número de Expediente 839/2021 en el Juzgado NOVENO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL , JUEZ LIC. GUILLERMO CAMPOS OSORIO. Ambos amparos nos concedieron la SUSPENSIÓN DEFINITIVA contra actos de determinadas autoridades.

Sin embargo el INVI no ha defendido de manera contundente a las familias del inmueble señalado, por parte de la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios Lic. Julieta Cortés Fragoso como debiera dejando entre ver que no hay el interés por defender SU PROPIO BIEN INMUEBLE. Por la vía penal se generó la carpeta de investigación CIFIDAMPU/A/UI-2C/D/00936/10-2021 por el delito de fraude donde el INVI es el que pidió a la FGJ su intervención, pero la Agente del Ministerio Público María José Leandro Arellano no le ha dado trámite, al contrario ha sido detenida esta carpeta.

Es el día viernes 21 de octubre del 2022, que sin mediar orden ni haber sido notificadas las familias que habitaban Guerrero 81 , por la carpeta que BANCA MIFEL interpuso por el delito de despojo contra las familias CI-FICUH-UAT-CUH-2/UI-1S/D/00400/10-2021 son DESALOJADOS CON UN CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO DE MÉXICO DEL MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN por la orden del juez de control MAESTRO AGUSTÍN MORENO GASPAR JUEZ DE CONTROL DEL SISTEMA PROCESAL PENAL ACUSATORIO DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y LE ORDENA A LA FISCALÍA: “se ordena que en el término no mayor a 5 cinco días hábiles, se proceda a la restitución provisional del inmueble ubicado en Calle Guerrero 81, colonia Guerrero, demarcación Cuauhtémoc, a favor del representante o apoderado legal de Banca Mifel, Sociedad Anónima de Banca Múltiple , Grupo Financiero Banca Mifel” con la FGJ .

El fiscal de FIDAMPUR Fausto Amador Martínez Cruz consideró que el INVI no era parte del conflicto por la propiedad ni en la posesión y dejó sin defender ni argumentar a este juez de Control, SU OMISIÓN ES CLARA Y FAVORECIÓ A LA BANCA MIFEL y la Agente del Ministerio Público María José Leandro Arellano acude a simular notificación y a “cumplir” la orden de un juez corrupto, cuando tiene conocimiento de la Carpeta que interpuso el INVI por el delito de fraude.

Por la vida y la libertad de las familias nos replegamos ante tal abuso de fuerza por las armas largas, los hombres que entraron y un gran equipo de seguridad privada de mujeres y hombres del estado de México además que solo estaban adultos mayores y los animales de compañía “ALONDRA” , “GÜERA” Y “JADE” que fueron agredidos por esa fuerza descomunal , amenazados con las armas ya que penetraron el lugar con escaleras y con las armas más de 100 sujetos entre policías y civiles que ENTRARON A SACAR A LOS ADULTOS MAYORES CON PALABRAS ALTISONANTES Y SUS ARMAS.

La mayoría había salido a trabajar o a dejar a sus hijos a la escuela, por lo que fue muy violento este gran operativo de BANCA MIFEL Y LA FGJ, para desalojar a los adultos mayores que lo enfrentaron. Destrozaron las casitas que siguen precarias, (el Instituto para la Seguridad de las Construcciones ya había emitido el dictamen de alto riesgo estructural) se robaron las pertenencias de las familias, ropa, pc, mochilas, dinero en efectivo, movieron estufas refrigeradores, hornos, tanques casi de manera inmediata. Ante tal situación buscamos ser escuchados y ese mismo día nos movilizamos a las oficinas de la Jefa de Gobierno pero solo nos atendió personal operativo de la Secretaría de Gobierno para escuchar y prometer checar con INVI, la FGJ y el MP.

También nos movilizamos a INVI PARA EXIGIR UNA EXPLICACIÓN ANTE ESTOS AGRAVIOS Y ACORDAMOS LA DEFENSA EN CONJUNTO, por lo que ESPERAMOS CUMPLAN CON LA TAREA DE DEFENDER SU PROPIO INMUEBLE. Por todo lo anterior esperamos cumplan con la defensa en tiempo y forma, nos ayuden porque NO ES UN TEMA DE PARTICULARES NADA MÁS, EL INVI TIENE QUE DAR LA CARA Y DEBE RESCATAR EL INMUEBLE PORQUE SI HAY ESTA SITUACIÓN TAN DELICADA ES PORQUE ESA INSTITUCIÓN TUVO FUNCIONARIOS OMISOS Y CORRUPTOS, pedimos que se RECUPERE EL INMUEBLE. DEBE HABER UN ASEGURAMIENTO POR PARTE DE LA FGJ , NO DEBEN DARLE EN CHAROLA DE PLATA UN INMUEBLE A LA MAFIA INMOBILIARIA QUE ENCABEZA LA BANCA MIFEL, que ustedes podrán revisar habíamos denunciado esto.

Además por acreditar el riesgo estructural y por toda esta corrupción vista a todas luces el Gobierno de la Ciudad DEBE EXPROPIAR EL INMUEBLE Y DESTINARLO PARA SU FIN ORIGINAL, VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL, NO PARA EL CARTEL INMOBILIARIO DE LA CUAUHTÉMOC para que limpie todas estas irregularidades de jueces corruptos, funcionarios de RPPYC, Notarías del Estado de México, Jueces de Control, Ministerios Públicos, ex funcionarios del INVI, etc.

Está claro que privilegian su gran negocio y no les importa los derechos de posesión y de propiedad que tienen las familias su modus operandi está como de PELÍCULA DE TERROR comprando a los muertos y levantándolos de la tumba para que firmen y se den por notificados para poder lograr su negocio millonario.

La misma FGJ CUENTA CON ESTAS ACTAS DE DEFUNCIÓN DE LOS QUE VENDIERON A BANCA MIFEL. BANCA MIFEL HA CONSTRUIDO SU NEGOCIO INMOBILIARIO PISANDO LOS DERECHOS DE 54 FAMILIAS POBRES, familias que se acercaron al INVI porque es el único instituto en ese tema para atender a la población vulnerable que no tiene una vivienda digna.

Por otro lado se tiene ya una sentencia que favorece a las familias en donde el juez dice que se LE DEBE RESTITUIR A LAS FAMILIAS EL ESPACIO, SIN EMBARGO BANCA MIFEL METIÓ UN RECURSO DE REVISIÓN Y AÚN ESTÁ PENDIENTE LA JUSTICIA PARA LOS PRIMEROS QUE COMPRARON, 54 FAMILIAS VULNERABLES. SOLO QUEREMOS QUE INVI DEFIENDA Y EL GOBIERNO ACTÚE VS ESTAS GRANDES MAFIAS, ASÍ COMO PEDIMOS QUE SE ACTÚE POR PARTE DE LOS MAGISTRADOS DE LOS JUZGADOS EN EL ÁMBITO PENAL Y CIVIL CON RESPETO A LA LEY. ¡QUEREMOS NUESTRAS VIVIENDAS EN EJE 1 PONIENTE GUERRERO 81, JUSTICIA YA! LAS FAMILIAS PIDEN SOLIDARIDAD Y APOYO DE LA OPINIÓN PÚBLICA PORQUE MERECEN UN PEDACITO DE PATRIA.

About Author