14 de abril de 2024

Super Bowl LVII: México, el campeón de audiencia fuera de EU

El partido entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LVII fue visto fuera de EU por 56 millones de espectadores, de los cuales México fue el país que registró más audiencia con 20 millones de personas.

La NFL dio a conocer las cifras de audiencia fuera de territorio estadounidense que vieron la victoria de los Kansas City sobrfe Filadelfia.

De acuerdo con la Liga, este nivel de audiencia total fuera de EU representa un siete por ciento más que la cifra registrada en 2022.

«El interés global en la NFL continúa acelerándose, estas cifras reflejan el emocionante crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo», afirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales de la NFL.

En este contexto, México fue el país con más espectadores registró fuera de EU con los 20 millones, con un promedio de 8.3 millones, lo que representa un 10 por ciento más respecto al Super Bowl LVI.

Asimismo, la NFL destacó que la audiencia alcanzó un máximo de 10.2 millones durante el espectáculo de medio tiempo que protagonizó Rihanna, los números más altos en los recientes 10 años.

Tras México siguió Canadá que registró presumió 17.3 millones de aficionados y el espectáculo en el intermedio fue visto por 11.9 millones.

En Sudamérica, Brasil tuvo con 2.5 millones de espectadores, fue el país donde más se vio el Super Bowl LVII, 19 por ciento más respecto a la edición del año pasado.

Con 6.2 millones de visualizaciones China lideró en Asia el seguimiento de dicho partido, 43 por ciento más que en el 2022.

La NFL también compartió el crecimiento en el consumo de sus contenidos a través de sus distintos canales en países como Australia, África, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, México y Reino Unido.

Así, México fue el país que registró más audiencia fuera de EU, con 20 millones de personas.

About Author