27 de mayo de 2024

Super Bowl LVII: Las otras cifras de los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs

Este domingo se llevará a cabo el juego del Super Bowl LVII entre los equipos de Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale. 

El también conocido como Super Tazón es uno los acontecimientos deportivos del año en Estados Unidos en el que se volverán a batir todos los récords.

Philadelphia Eagles

Las «Águilas», pertenecen desde 1994 a la familia Hunt, luego de que Lurie Hunt los comprara por un precio de 185 millones de dólares. 

De acuerdo con datos de El CEO, actualmente el valor de la franquicia asciende a 4 mil 400 millones de dólares. 

La fortuna de Lurie se deriva de la herencia que dejó su abuelo en General Cinema Corporation, que es una de las cadenas de salas de cine de Estados Unidos, que en 2001 fue adquirida por AMC Theatres. 

Además, fundó Chestnut Hill Productions, empresa con la cual produjo diversas cintas. 

Kansas City Chiefs

La familia Hunt es una de las más acaudaladas a nivel mundial, con negocios como Hunt Oil, fundada por Haroldson Lafayette Hunt, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en su momento.

Al momento de su muerte, su patrimonio era de 3 mil millones de dólares, que se dividió entre sus 15 hijos. 

Lamar Hunt, hijo de Haroldson, fue el fundador de los Chiefs en 1959, siendo uno de los equipos más antiguos de la NFL; a su muerte en 2006, el equipo pasó a sus hijos, quedando como CEO Clark Hunt. 

El equipo de Kansas cuenta con el atleta profesional mejor pagado en la historia, siendo Patrick Mahomes desde 2020.

El joven de 27 años de edad, originario de Tyler, Texas, firmó un contrato por 10 años, con un valor de 503 millones de dólares.

Parte de las ganancias del contrato las invirtió en la propiedad de algunos equipos deportivos de Kansas City y en la expansión de Whataburger a Misuri.

La sede del Super Bowl LVII

El State Farm Stadium será el sitio que albergue el juego este domingo 12 de febrero de 2023.

Será la tercera ocasión en que el estadio, casa de los Arizona Cardinals, sea la sede del juego más importante de la NFL. 

Fue inaugurado en 2006, en Glendale, Arizona, con un costo de construcción de 455 millones de dólares, y diseñado por la firma Hok Sport. 

El foro cuenta con una capacidad para 63 mil 400 espectadores, tiene pasto híbrido de bermuda y rye, así como con un techo retráctil que lucirá en este Super Bowl LVII. 

About Author