29 de febrero de 2024

Super Bowl: El protagonista principal es el aguacate y aquí te decimos porqué

El Super Bowl tiene fecha para el domingo 12 de febrero, donde Mahomes se enfrentará con el equipo de Jalen Hurts en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, pero otro de los protagonistas es el aguacate, principal producto en este evento deportivo.

El aguacate se hace presente en millones de estadounidenses que ocupan grandes cantidades para hacer guacamole y disfrutar de botanas especiales para ver el gran juego americano. Volviéndose así el personaje principal de cada año para Estados Unidos.

De acuerdo con el “United States Departament of Agriculture” y el blog de ProduceBay una empresa del sector agrícola, se estima que alrededor del 20 por ciento de las ventas anuales de aguacate en Estados Unidos se producen durante el Super Tazón, aumentando en un 30 o 40 por ciento las importaciones de aguacate durante la primera semana de febrero.

¿Cuántas toneladas de aguacate se exportan a Estados Unidos para el Super Bowl?

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México mencionaron que el año pasado se exportaron alrededor de 140 mil toneladas de este cremoso producto verde.

Lo más interesante de todo es el consumo en grandes cantidades del país vecino, con el único fin de pasarlo en familia y disfrutar de un buen partido de americano como es la tradición en todos los febrero de cada año.

Ve preparando la carne asada, alitas, hamburguesas, chelas y sobre todo el aguacate para apoyar al equipo que quieras ver levantar el trofeo, Vince Lombardi, en compañía de tus seres queridos.

About Author