23 de abril de 2024

Starbucks: Retiran del mercado 300 mil botellas de frappuccino que podrían contener vidrio

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que fueron retiradas del mercado más de 300 mil botellas de Starbucks Vanilla Frappuccino, ya que pueden tener vidrio en su contenido.

La empresa multinacional PepsiCo fue la encargada de comenzar el retiro de este producto, lo que constituye alrededor de 25 mil cajas de café frío de la marca.

De acuerdo con la FDA, las bebidas de Vanilla Frappuccinos que pueden contener vidrio, constituyen las que tienen el código de verificación UPC 0 12000-81331 3, cuya fecha de caducidad corresponde a las  siguientes fechas:https://d-28502884271337433135.ampproject.net/2301261900000/frame.html

  • 8 de marzo.
  • 29 de mayo.
  • 4 y 10 de junio.

La FDA también clasificó este hecho como clase II, ya que el producto “puede e causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles».

Fallas en Starbucks

“El retiro es una acción voluntaria que se lleva a cabo porque los fabricantes y distribuidores cumplen con su responsabilidad de proteger la salud y el bienestar públicos de productos que presentan un riesgo de lesión o engaño grave o que son defectuosos”; destacan las autoridades en su página web oficial.

La organización conjunta con Starbucks, North American Coffee Partnership, también informó lo siguiente a través de un comunicado compartido a CNN.

Seguridad de los consumidores

“La Asociación del Café de América del Norte está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud”.

Aunque no se dieron muchos detalles de qué pudo provocar este error en los productos, las autoridades alimentarias ya tomaron cartas en el asunto respecto a las bebidas envasadas de Starbucks.

About Author