24 de febrero de 2024

SPEI: Banxico establece nuevos requisitos para realizar transferencias

El sistema SPEI permite realizar en tan solo unos segundos pagos electrónicos, por medio de la banca móvil o por internet, de manera fácil y sencilla, lo cual se conoce también como transferencias. Sin embargo, el Banco de México (Banxico) publicó dos nuevos requisitos para hacerlas.

De acuerdo con lo anunciado en la circular 14/2017, que toca temas específicamente relacionados con estos procesos, estos son los nuevos requerimientos:

  • Un aumento en los límites para obligar a los participantes directos, es decir, entidades financieras, para que se conecten directamente.
  • Se establecieron mecanismos para el cambio de CLABES hasta ser participantes directos.

¿Qué más se necesita para usar SPEI de Banxico?

De acuerdo con el organismodebes contar con una cuenta bancaria por internet o tener activada la banca móvil. Esto se puede solicitar de manera directa con tu banco, aunque suele tener un costo adicional.

Entre sus beneficios está el no ir a la sucursal bancaria para realizar pagos.https://d-3662379643636114648.ampproject.net/2301261900000/frame.html

Debes tener tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de 18 dígitos, el número de la tarjeta de débito de 16 dígitos, así como el número celular de 10 dígitos asociado con la cuenta de entidad financiera a la que le pagarás.

Antes de realizar el pago y en caso de usar la banca por internet, tendrás que dar de alta la cuenta del destinatario. Hazlo con tiempo, ya que no se puede usar de manera inmediata.

Si usas la banca móvil, esto solo es obligatorio cuando el pago sobrepase los 250 dólares. Una ventaja de este método es que no tienes que esperar después del registro para empezar a utilizarlo.

Ten en cuenta que se puede hacer de las 6:00 a las 17:30 horas en la banca por internet, mientras que en la móvil, está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Por último, otorga los datos del pago como número de referencia, concepto de pago y el monto de la operación. Al finalizar obtendrás tu comprobante.

Banxico recuerda que realizar transferencias vías SPEI es seguro, ahora más con estos dos requisitos nuevos.

About Author