24 de mayo de 2024

‘Soy Leyenda 2’: ¿Cómo volvería Will Smith a la secuela?

Hace unos días se anunció que la productora a cargo de proyectos como «Soy Leyenda» y «Constantine», desea realizar las secuelas de ambos proyectos, pero ¿cómo volvería Will Smith a la trama? 

En 2007, se estrenó la primera parte de la historia, en que el actor, rapero y productor estadounidense dio vida al doctor Robert Neville. 

En la película, él es una de las pocas personas atrapadas en la isla de Nueva York, donde un virus surgido a partir de una vacuna para combatir al cáncer, desató una mutación en las personas, convirtiéndolas en seres que no pueden exponerse a la luz del sol. 

Ahí el doctor, quien aparentemente es inmune al virus, busca atrapar especímenes, para hallar una cura y salvar a la humanidad; sin embargo, para ello ha tenido que aprender a coexistir con las salvajes criaturas. 

El doctor se aventura todos los días a la ciudad, en compañía de su perrita Sam, una pastora alemana que le regaló su hija, y a la cual ha entrenado para ayudarle en sus capturas. 

¿Cómo volvería Will Smith para «Soy Leyenda 2»?

Cabe recordar, que al final de la primera película, que se estrenó en 2007, el doctor muere, al enfrentarse con una horda de criaturas que entraron a su casa, mientras él alojaba a una mujer y su hijo. 

Sin embargo, la cinta tuvo un final alternativo, en que Robert sobrevive al ataque, y será esto lo que la productora tome como canon, para seguir con la historia. 

De acuerdo con lo publicado por el medio internacional Deadline, en la secuela participará también el actor Michael B. Jordan, así como el guionista original Akiva Goldsman, quien se ha declarado un fan de la franquicia de «The Last of Us».

Adelantó que la continuación se dará unas décadas más tarde que la primera película, y confesó que recogió algo de inspiración de la serie de HBO Max para seguir trabajando. 

«Estoy obsesionado con ‘The Last of Us’, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión del hombre que se aleja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas», dijo.

Añadió que se remontarán al libro original de Richard Matheson en que se basó el primer filme, en que expresaba que el tiempo del hombre como especie dominante del planeta había llegado a su fin, algo que la producción desea explorar. 

Hasta el momento no se ha revelado el papel que la estrella de Creed tomará en «Soy leyenda 2», pero se sabe que la idea de traer de vuelta a los mutantes neoyorquinos, se tiene desde hace más de un año y prueba de eso sería la imagen que Smith compartió en 2022, en que se muestra el escenario de la película.

About Author