24 de febrero de 2024

Sonido La Changa pone a bailar a internos del Reclusorio Sur con sus familiares

El sonido “La Changa” llevó emoción y alegría al Reclusorio Sur donde puso a bailar a más de 700 internos y sus familiares, en una práctica más de las autoridades para la reinserción social.

Con más de 50 años de experiencia como uno de los sonideros más populares de la Cuidad de México, el sonido “La Changa” motivó a que las parejas cantaran y le sacaran “brillo al piso”, fortaleciendo vínculos familiares.

Durante la presentación, el fundador de la agrupación, Ramón Rojo Villa, comentó que se han presentado en diversos reclusorios de la capital; “somos una banda como los que están aquí y les tengo mucho cariño”, expresó.

También agradeció a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por hacer posible este evento, “demostramos con esto que somos el pueblo y el pueblo es el sonido”, añadió.

En el evento se realizó un concurso de baile para incentivar la convivencia de los internos y sus familias; 13 parejas participantes demostraron sus mejores pasos en el centro de reclusión, con diferentes géneros musicales como cumbia, salsa, merengue, rock and roll y banda. 

El primer y tercer lugar fueron para una pareja integrada por una persona privada de la libertada y su familiar, el segundo lugar correspondió para dos visitas que participaron en el concurso de baile.

El jurado calificador fue integrado por Blanca Alcántara y Xiomara Genchi Marin, expertas en baile, Juan Martín Salazar Cruz, director de la radiodifusora “la K manda” y la Dueña 103.1 y Cristian Pineda Zárate, Subdirector del Padrino de la Radio. 

About Author