29 de febrero de 2024

Solidaridad con víctimas de terremoto en Turquía y Siria, expresan diputados federales

Desde la Cámara de Diputados, integrantes de distintas fracciones parlamentarias de oposición y mayoría, así como presidente de la Mesa Directiva, expresaron solidaridad con Turquía y Siria, por el terremoto que azotó a ambos países, este domingo 5 de febrero.

En redes sociales, los congresistas federales manifestaron condolencias a las familias de las personas fallecidas y heridas a causa del fenómeno natural.

“Envió mis más sinceras condolencias por

“Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Turquía por la pérdida de vidas humanas por el sismo. En México lo hemos vivido desgraciadamente y sufrimos con ellos estos momentos. Nuestro gobierno ya organiza ayuda”, anotó en su cuenta en la citada red social.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, lamentó la tragedia que están viviendo los pueblos de Turquía y Siria.

“Envío un abrazo solidario a todas las familias que han perdido a seres amados, así como sus hogares. Es una tragedia la que viven en Turquía y Siria. #earthquake #Turkey”, indicó en su cuenta en Twitter, @ReginaldoSF_PT.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Turquía”, agregó brevemente su compañero de fracción y vicecoordinador petista en San Lázaro, Gerardo Fernández, en la cuenta @fernandeznorona.

las personas que perdieron la vida en el terremoto de Turquía, mis pensamientos solidarios con su pueblo y con la gran comunidad en México. @EmbTurquia”, anotó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM.

La vicecoordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aleida Alavez recordó que México es también un país con alta actividad sísmica.

Replicó los señalamientos del Presidente de la República respecto a que se hará lo posible por enviar ayuda a las zonas afectadas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y con equipos especializados de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR).

About Author