29 de febrero de 2024

Solicitan pilotos apoyo a diputados del PAN para que su voz sea escuchada

Este martes, integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México pidieron ayuda de diputados locales y federales del PAN para frenar la eliminación de la prohibición del cabotaje.

De igual forma, los pilotos urgieron a que la voz de este sector sea escuchada por el presidente López Obrador, por lo que propusieron la instalación de mesas de trabajo para analizar las reformas al sector aéreo, las cuales consideran atentan en contra de la soberanía nacional.

En este sentido, Ángel Domínguez Catzin, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, advirtió que abrir los cielos a intereses del extranjero podría ser el fin de la aviación nacional.

“Y para decirlo de forma muy transparente abrir los cielos a intereses extranjeros será el fin de la aviación mexicana”.

De igual forma, alertó sobre la pérdida de miles de empleos derivados de las reformas, entre ellos, las plazas de profesionistas calificados como son los pilotos aviadores y de alta especialidad

“El Estado mexicano tendrá que enfrentar la disyuntiva entre rendirse ante unos chantajes extranjeros o perder en definitiva la conectividad interna del país”.

En tanto, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, criticó la incompetencia del Gobierno federal para mantener los estándares que requiere la aviación mexicana a nivel mundial.

“La degradación es entre México y Estados Unidos. Nos ha costado a los mexicanos mil 200 millones de dólares que hemos dejado de ganar en un año nueve meses. Hemos perdido el 15 por ciento de productividad en el tráfico más importante que existe en todo el mundo en el sector aeronáutico”.

About Author