19 de abril de 2024

Soda Stereo: Esta es la canción que compuso Cerati inspirado en un cuento de Edgar Allan Poe

Soda Stereo fue una de las bandas más importantes en América y sobre todo de la música en español. Cerati dejó huella con sus grandes composiciones, pero hay una en especial que queremos compartir contigo, así que sigue leyendo.

Edgar Allan Poe fue un escritor y poeta que es recordado por sus cuentos de terror, uno de los más icónicos lleva por nombre “El Corazón Delator”, el cual cuenta la historia sobre un asesinato planeado minuciosamente por un narrador obsesionado con el “ojo de buitre” del viejo con el que vive, tras despedazarlo, lo coloca bajo las tablas del suelo de su casa.

Pero al final es delatado ante dos policías por el fuerte latido del corazón del viejo que lo atormenta por minutos.

Edgar Allan Poe?

Tal como se llama el cuento se llama la canción, “Corazón Delator”. Sus versos como: “Un señuelo, hay algo oculto en cada sensación. Ella parece sospechar, parece descubrir en mi debilidad los vestigios de una hoguera” ó “Mi corazón se vuelve delator, se abren mis esposas. Un suave látigo, una premonición, dibujan llagas en las manos. Un dulce pálpito, la clave íntima, se van cayendo de mis labios”, llenan tus oídos de incertidumbre y misterio.

En este caso no cometió un crimen, pero sí se confesó culpable de un amor que recorre sus venas difícil de ocultar, tanto que, su corazón lo delata.

Así que si quieres confesar tu amor con una canción, esta es la indicada, solo recuerda no mandar el cuento de Poe, porque de lo contrario espantaras a tu medio limón.

About Author