14 de abril de 2024

Sobrecargos jubilados de Mexicana pedirán intervención de la Suprema Corte

Iván Enríquez Barragán, representante común de los trabajadores afirmó que recibirán los recursos que se obtengan de la operación anunciada por AMLO.

Por La Redacción.

El grupo de 229 sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, cuyo amparo impedía la venta de los activos de la aerolínea, advirtió que se mantendrá en la lucha hasta conseguir que se cumpla el laudo otorgado por las autoridades laborales.

En entrevista, Iván Enríquez Barragán, representante común de los trabajadores afirmó que recibirán los recursos que se obtengan de la operación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como una parte del total que se les adeuda.

Afirmó que solicitarán formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resuelva el fondo del asunto, a fin de que los jubilados obtengan los recursos que les corresponden.

“Claro que sí, lo vamos a tomar, porque es dinero que nos corresponde, no es lo que nosotros estábamos peleando, pero finalmente nuestra situación es muy compleja; tenemos cerca de 40 difuntos en el grupo, tenemos compañeros que a mí me llaman desde asilos”, señaló.

Enríquez Barragán, denunció que se está amenazando a los trabajadores inconformes con que no recibirán el dinero que les corresponde por la venta de los activos de Mexicana, si no revocan el poder al abogado que los representa.

“Es un abuso, es una mentira, por supuesto, nos tienen que pagar”.

Aseguró que el monto recabado no se repartirá equitativamente entre los trabajadores, sino que se distribuirá de acuerdo al importe de los últimos salarios devengados, según puesto y categoría, por ello, resultarán beneficiados los que en ese momento ganaban más.

“Entre el grupo de confianza y el grupo de pilotos, se llevan el 65 o más por ciento de los 816 millones de pesos, es decir más de 530 millones de pesos».

About Author