24 de febrero de 2024

Sindicato de la UACM acepta prorrogar estallamiento a huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México solicitó una prórroga de 24 horas a su emplazamiento a huelga en la institución, con el propósito de dar tiempo a las autoridades para que analicen sus demandas y evitar que se paralicen las actividades en la institución. 

La secretaria general del sindicato Gabriela Barrueta, señaló que en caso de que no haya un acuerdo, estallaría la huelga al mediodía de este jueves. 

Destacó que los trabajadores no quieren afectar a los 18 mil estudiantes de la institución, y que su objetivo no es irse a huelga, sino obtener un aumento salarial justo y que se eliminen las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. 

Explicó que dentro de las peticiones se encuentra un incremento en la prima de antigüedad, y que no se impidan las actividades sindicales, entre otras exigencias. 

Reconoció que gracias a la intervención de las autoridades de la Ciudad de México y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el sindicato aceptó dar tiempo para que haya un planteamiento que sea satisfactorio para los trabajadores. 

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM dijo que, si estalla la huelga, será responsabilidad de las autoridades, por lo que se mantienen a la espera de que la rectora Tania Rodríguez atienda de manera respetuosa las exigencias de la organización sindical. 

About Author