24 de mayo de 2024

Siguen apareciendo muertos en Ocoyoacac; este viernes dos más en San Pedro Cholula

A una semana del hallazgo de dos narcofosas, de donde se extrajeron 68 paquetes con restos humanos, este viernes fueron encontrados dos hombres sin vida en Ocoyoacac, Estado de México, uno de ellos reportado como desaparecido en el municipio vecino de Capulhuac.

Los hechos ocurrieron en dos puntos diferentes de la comunidad de San Pedro Cholula, cerca de la carretera federal México-Toluca. Los cuerpos fueron encontrados con 500 de distancia, uno del otro.

A decir del Fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, este escenario de violencia se ha derivado de las acciones persecutorias de las autoridades en contra de los grupos criminales, especialmente sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de las narcofosas halladas en Tenango del Valle en el mes de enero y en Ocoyoacac, la semana pasada.

El Fiscal Cervantes detalló que las primeras investigaciones sobre las narcofosas de Ocoyoacac revelan que la mayoría de las 14 víctimas a las que corresponden los restos humanos hallados en Río Hondito y Coapanaoaya son de narcomenudistas que se negaron a alinearse con el CJNG, fueron privados de la vida y asesinados.

“En efecto eran narcomenudistas o tenían tienditas de droga y que al no estar del lado de los intereses (del CJNG) fueron privados de la libertad y de la vida”, precisó Cervantes Martínez.

Cabe mencionar que desde el hallazgo de los cementerios clandestinos en Ocoyoacac, el alcalde Samuel Verdeja Ruiz, no ha emitido un solo posicionamiento ni ha dado a conocer acción alguna sobre el reforzamiento de la seguridad en su municipio.

About Author