14 de abril de 2024

Sentencian a más de 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado

Por Leonardo Juárez R.

Un juez de Control sentenció a 26 años y ocho meses de prisión, así como pagar la reparación del daño por concepto de gastos, indemnización, daño moral o psicológico. Además, se le negaron sustitutivos de la pena de prisión, así como el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena a Omar «N»cómo responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos personas, en 2021.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, demostró que Omar instruido por otro hombre, accionó un arma de fuego contra dos personas, tras amenazarlas de muerte en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La noche del 10 de abril de 2021, la víctima y un familiar fueron agredidos a tiros en la calle Estado de México, colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero; Omar “N” y otro individuo los amenazaron de muerte.
En un momento dado, Omar “N”, instruido por su cómplice, accionó la pistola contra las víctimas, lesionando a la mujer en la boca, mientras que el hombre que la acompañaba se agachó para tomar una piedra y defenderse de la agresión.

About Author