19 de abril de 2024

Sentencian a 37 años de cárcel a integrantes de la «Barredora»

Leonardo Juárez R.

Un juez federal con residencia en Guerrero, condenó a Martín Campos Salado (a) “El Chivo” y Benito Ascencio Cárdenas (a) “El Beny” -miembros de la agrupación criminal “La Barredora”- al encontrar responsable de los delitos de delincuencia organizada (secuestro), secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea al primero, y de los dos primeros a Benito.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Guerrero, indicó que estas personas fueron detenidas en octubre de 2011 en Acapulco, Guerrero, atribuyéndoles pertenecer al citado grupo delictivo, así como la comisión del secuestro en agravio de una víctima. Cabe destacar que en años anteriores se les había dictado sentencia condenatoria, sin embargo, se revocaron dichas determinaciones.
Posteriormente, y cumplidos los procedimientos establecidos por la autoridad judicial, se dictó sentencia condenatoria por los delitos ya mencionados, imponiéndole a Martín la pena de 37 años de prisión y 29 años a Benito.
Actualmente los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS-Durango”.

About Author