25 de mayo de 2024

Sedena: Ex subdirector de Ingenieros enfrenta un proceso legal por impermeabilización ilegal

Rafael Alejandro González Hernández, exsubdirector de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es acusado de contratar de forma ilegal impermeabilizantes por un costo de más de 252 millones de pesos.

De acuerdo con lo revelado por el diario “Reforma”este coronel presenta un proceso legal por 7 irregularidades de contratación, que según la Fiscalía Militar, este no contaba con autorización para realizar dichas acciones.

“El coronel transa”

Con base en la información que se presenta, de los 252 millones que se invirtieron para la impermeabilización, Alejandro González transfirió 179 mdp al Capitán identificado como Jorge Luis Aparicio Rojas.

El diario “Reforma” reporta que el ex subdirector de Ingenieros de la Sedena contrató a la empresa Sinergia Integral Cristowen para la impermeabilización de las 12 Regiones Militares del país, las cuales, supuestamente abarcaron 587 mil metros cuadrados.

Rafael Alejandro González Hernández, fue detenido en Chihuahua el pasado 24 de agosto de 2021 en la Guarnición Militar de Palomas.

Se le acusa de delitos por uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de que la empresa proveedora desviara el 70 por ciento de los recursos del contrato.

Dicho coronel también incumplió en sus labores al no publicar en Compranet los trámites de la contratación, por lo que también es acusado de fraude.

Adquisiciones ilícitas de la Sedena

El ex subdirector de Ingenieros de la Sedena estuvo preso en el Campo Militar Número 1 desde el pasado 7 de julio de 2022.

About Author