26 de mayo de 2024

Secuestradores son condenados a casi medio siglo de cárcel

Un juez federal sentenció a 47 años de prisión a dos individuos que encontró penalmente responsables de los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y secuestro.

Héctor “R” y Guadalupe “M, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Arco Norte, a la altura de Españita, en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que cuatro personas manifestaron que los habían privado de la libertad despojándolos de un tractocamión con placas del Servicio Público Federal y un vehículo particular que lo custodiaba.

Por esa razón, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el desarrollo del juicio oral, se presentó el desahogo y testimoniales de ambas partes, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de 47 años de prisión y multa de 217 mil 200 pesos en contra de Héctor “R” y Guadalupe “M”.

About Author