26 de mayo de 2024

Se registra la víctima número 36 de meningitis en Durango

Este miércoles se registró el deceso de una mujer a causa de meningitis micótica en Durango, la cual sería la muerte que quedará asentada con el número 36 y se acerca prácticamente a la mitad de los casos que han resultado positivos que en total suman 79.

La víctima de esta enfermedad atípica es Ana Laura, una joven de 28 años de edad, originaria de Pueblo Nuevo, que se contagió en el hospital San Carlos, quien luchó por su vida por seis meses y finalmente falleció.

La secretaria de Salud en el estado, Irasema Kondo Padilla, consideró que es muy probable que no se tengan nuevos casos confirmados posteriores a los que se tienen desde hace varios días.

Lo anterior, debido a que la etapa de incubación del hongo fusarium solani, que es el responsable de la meningitis, habría cumplido dicha etapa y ante la ausencia de síntomas en las pacientes que están en vigilancia podría haber terminado el contagio.

La mayoría de las 43 sobrevivientes que están positivas al hongo se encuentran con tratamiento en sus hogares y recibiéndolo de manera ambulatoria cada tercer día.

Únicamente se encuentra una paciente en terapia intensiva, atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Torreón, Coahuila, mientras que en el caso del Hospital General 450 se tienen dos pacientes en hospitalización.

Cabe destacar que los tres detenidos continúan su proceso en prisión preventiva luego de haber sido vinculados a proceso.

La defensa del médico Omar “N” busca el cambio de medida cautelar para que este sea beneficiado con arraigo domiciliario o libertad bajo caución.

De los que no se tiene noticia es de los propietarios y administrativos de los cuatro nosocomios donde se dieron los contagios y que tienen orden de aprehensión pendiente todavía.

About Author