27 de mayo de 2024

Se pospone indefinidamente libertad de siete revendedores acusados de secuestro

La libertad de seis mujeres y un hombre acusados de secuestro de la persona que las empleaba para la venta de boletos de alta gama o concentración, se pospuso indefinidamente. 

Luis Israel Enríquez Dávila, abogado de cuatro jóvenes, explicó que en la audiencia que se realizó este día en el Reclusorio Norte se planteó la reclasificación del delito, lo cual no se concretó, pero quedaron sentadas las bases para una salida alterna de solución al conflicto.

“Faltan ciertos requisitos que se colmen para poder obtener su libertad; la reclasificación como tal se debe ventilar ya hay una propuesta de reclasificación y eso es lo que nos mantiene de cierto modo tranquilos, ya hay una base para la reclasificación hoy no se pudo asentar pero estamos seguros que lo vamos a realizar y esto no es una amenaza, al contrario es un agradecimiento con las autoridades, se están dando cuenta de lo que estaba pasando”, puntualizó.

El 22 de noviembre pasado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a las hermanas Iretzy, Ixchel y Mildred Romero; además Hilary Merchant, Octavio Castillo, Fernanda Hernández y Denys Pineda.

La acusación fue de Tracey Palafox Hernandez en contra de los siete por privación ilegal de la libertad.

La supuesta víctima fue señalada por familiares como una posible defraudadora por venta de boletos apócrifos para conciertos.

Detallaron que la mujer los citó para entregarles una bonificación, pero fueron engañadas, aseguró el padre de tres chicas que siguen presas.

“Ellas le ayudan a Treicy a acomodar boletos con la promesa de que ellas entrasen a eventos gratis, diciéndoles que ella tenía boletos de cortesía que le habían sobrado y que los dieran a la mitad de precio; las engañó diciéndoles que les va a otorgar esos boletos a las personas que se los hayan pagado y que a su vez ellas van a entrar gratis a los eventos en zonas VIP”, sostuvo.

La mujer fue retenida y acusó a los siete de intento de secuestro, con el posible objetivo de no saldar su deuda.

About Author